viernes, 23 de agosto de 2013

nombres en goma eva

Hola. Estos letreros los he hecho con la técnica del resinado, y me ha encantado el resultado!
Muchas de vosotras no habréis oído hablar de ésta técnica, yo tampoco la conocía hasta que un día en uno de los tableros de Pinterest vi unos llaveros que había hecho una chica con esta técnica y me encantó. Entonces me puse a buscar por Internet y encontré unos vídeos donde se explicaba cómo usar la resina. Realmente no tiene nada raro, se trata de utilizar 2 productos, uno la resina y un catalizador, los venden juntos y hay que usarlos en las proporciones que se especifica en los envases, en mi caso dos de resina y una del catalizador. Se vierte sobre la goma eva, pero sólo sirve para superficies planas. No estropea ningún color, ya sea de pintura acrílica, pinturas pastel, rotulador permanente...no he tenido problema con ninguna de ellas. Y luego sólo hay que dejarlo secar mínimo unas 12 horas y ya queda una superficie brillante y resistente. La goma eva sigue teniendo un poco de elasticidad, yo pensaba que quedaría algo rígido, pero no. En el apartado de cómo trabajar la goma eva voy a intentar poner un enlace al vídeo que os he comentado. Espero que a vosotros también os guste.


EsEstos son otros 3 encargos más. Estos se han quedado en Melilla.




9 comentarios:

  1. Hola! me encanta las cosas que haces y me ha llamado la atencio el coche de novios y los nombre infantiles me gustaria que me enviaras los moldes sino te importa te lo agradeceria.un saludo. mi correo es silviajb10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Los nombres te han quedado preciosos, yo soy novata en esto de la goma eva y no tengo ni idea de que es la técnica del resinado. Si algún día puedes hacer una breve explicación te lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa. Gracias por visitar mi blog. Tienes razón. Ahora mismo lo explico.

      Eliminar
  3. LA IDEA ES GENIAL, MIRA QUE LLEVO TIEMPO CON LA GOMA EVA, PERO NUNCA DEJO DE APRENDER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de estas cosas, que siempre quedan cosas por probar y aprender.

      Eliminar
  4. No tengo palabras me encanta el cartel de la bailarina y el de Leyre, por que mi hija se llama asi y es ideal para ella la muñequita una monada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. La bailarina me encantó como quedó. Muchas gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  5. Que Buena tu explicación sobre el resinado del foamy, acabo de ver lo mismos llaveritos resinados que tu viste y me llamó la atención y ahora encuentro tu blog explicando como se resina. muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. Que Buena tu explicación sobre el resinado del foamy, acabo de ver lo mismos llaveritos resinados que tu viste y me llamó la atención y ahora encuentro tu blog explicando como se resina. muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar